.column-right-outer .widget, .column-left-outer .widget { border-bottom:4px solid #000; padding-bottom:20px; }

Ikas Komunitateak

El proyecto de transformación de centros educativos en Comunidades de Aprendizaje se basa en el aprendizaje dialógico para lograr un doble objetivo: el máximo aprendizaje para el alumnado y una buena convivencia. La comunidad educativa y en especial las familias se implican en la organización y gestión del centro a través de las comisiones de trabajo, entran en el aula a través de los grupos interactivos y participan en actividades de formación en el propio centro.
Los centros educativos de esta red han decidido su transformación global en comunidades de aprendizaje y han comenzado a dar pasos hacia esa perspectiva que implica la incorporación progresiva de:

No todos los centros que son comunidades de aprendizaje han incorporado todos esos puntos, pero sí todos han dado ya algunos (pocos o muchos) pasos en esa dirección. La mejora de su aprendizaje instrumental y de la convivencia (respecto de su situación de partida) es mayor, si ha dado ya más pasos y menor, si ha dado menos. Algunos centros que ya son comunidades de aprendizaje mantienen todavía prácticas segregadoras producto del pasado o concepciones ya superadas por la investigación actual, pero todos los centros han comenzado ya a dar pasos hacia su substitución por prácticas inclusivas y por resultados de la investigación científica.



Zer dira?  ¿Qué es Comunidades de Aprendizaje?

Hezkuntza eta utopia Utopia y educación

Comunidades de Aprendizaje

Instituto Paulo Freire

Proyecto Freire